LA ALIMAÑA
BREVE RESEÑA CRÍTICA: LA ALIMAÑA Este lúcido texto de Patricia Suarez está basado en un trágico mito griego, el de la triangulación amorosa entre Medea, su esposo Jasón y la princesa Creusa. Pero más allá del aspecto pasional que pervade el mito original, Suarez se ha concentrado en los intereses del poder y el sometimiento de la mujer a la voluntad de los hombres. Si bien Jasón no aparece, su espíritu está presente en la catástrofe que se desata cuando, siendo aún esposo de Medea, se casa por interés con la joven Creusa, hija del rey Creonte de Corinto. En “La Alimaña” se presentan tres mujeres, Medea, hechicera y dadora de vida y de muerte, Creusa, dulce e inocente, ilusionada por casarse con quien comandó la expedición de los Argonautas y la nodriza de Medea, una matrona que se convierte en testigo de los abismos en los que cae su Señora. Las historias se van entretejiendo hasta el trágico desenlace y es mérito del director Ulises Puiggros haber creado un clima que presagia
Comentarios
Publicar un comentario